Si tienes dudas de cómo identificar cuándo una compañía es considerada una ‘startup’, te contamos cuáles son todas las particularidades que definen a estas empresas de reciente creación. Así como qué características tiene que tener una ‘startup’ para ser considerada un unicornio, un decaornio o un centauro.
‘Startup’: una ‘startup’ es una compañía emergente de reciente creación y que tiene como objetivo el crecer rápidamente. La mayoría de las ‘startups’ tienen una gran parte de componente tecnológico y a través de una idea innovadora desarrollan su modelo de negocio, estando siempre en constante evolución. En su mayor parte, requieren de financiación externa que obtienen principalmente a través de inversores.
‘Scaleup startup’: empresas que tienen una trayectoria probada con una tendencia de crecimiento y que han conseguido al menos un millón de dólares en financiación. Durante los últimos tres ejercicios anuales han tenido un crecimiento del 20% y su apuesta ahora es más ambiciosa. Se encuentran en fase de escalar su modelo de negocio; alcanzar nuevos mercados y llegar a nuevos clientes.
Unicornio: Cuando una ‘startup’ tiene un modelo de negocio exitoso su valoración en el mercado crece, sin embargo, solo unas pocas consiguen hacerlo de manera tan fantástica y por eso reciben el nombre de Unicornios. Se denomina ‘startup’ Unicornio a aquellas ‘startups’ que han alcanzado una valoración superior a los 1.000 millones de dólares y que no han salido a bolsa.
Decacornio: se denomina decaornio a todas aquellas ‘startups’ que están valoradas en más de 10.000 millones de dólares y que no cotizan en bolsa.
Centauro: son esas ‘startups’ que están valoradas en más de 100 millones de dólares y que todavía no han salido a bolsa.
Consulta nuestro glosario de Open Innovation para descubrir palabras clave sobre innovación y emprendimiento.