En Open Space (antes conocido como Centro de Innovación) hemos experimentado durante 13 años el valor de los eventos para no solo generar contenidos y conversaciones, sino también para conectar con las “tribus” de emprendedores e innovadores que normalmente no conectarían con BBVA.
Esos contenidos y conversaciones han sido, y son, fuente de inspiración de nuevas ideas, semilla de futuros proyectos, así como de conexión de talentos que de otra forma no se hubieran conocido.
Los ecosistemas se definen por las relaciones entre las distintas especies que los integran, y las especies del ecosistema ‘fintech’ son los bancos tradicionales y neobancos, las startups ‘fintech’, los players tecnológicos, los mentores, business angels, aceleradoras, … y los eventos de BBVA Open Space son el punto de encuentro natural de todas estas especies.
Durante la pandemia y el confinamiento queríamos seguir manteniendo la conexión con la comunidad innovadora de BBVA por lo que hemos llevado los eventos a formato virtual. Esto nos ha permitido seguir capturando el valor de los eventos para traer inspiración hacia la organización y compartir y seguir dinamizando los ecosistemas de innovación y emprendimiento de los que formamos parte. Hacer los eventos on line nos ha permitido romper las barreras del tiempo y el espacio multiplicando el impacto en audiencias con las que no conseguíamos conectar en el pasado, por las limitaciones físicas del espacio.
Entre los evento más relevantes, destacan: