Atraer financiación es un desafío. Para lograrlo, hay que considerar algunos de los factores que los inversores tienen en cuenta a la hora de analizar oportunidades.
Equipo. Reunir a profesionales que destaquen por su talento desde el comienzo es clave para generar la confianza necesaria y que los inversores apuesten por una idea.
Mercado. Analizar el ‘product market fit’, es decir, ajustar el producto a las necesidades del mercado, es fundamental para que el proyecto tenga éxito y consiga el impulso que necesita.
‘Timing’. Estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado. Identificar el periodo idóneo para lanzar un producto o servicio ayudará a captar clientes e inversores.
Tecnología. Una de las principales bazas para atraer inversión es sacar partido al músculo tecnológico. Por ello, se deben analizar las
oportunidades del IoT, las API, el metaverso o la inteligencia artificial y aprovechar al máximo sus ventajas para diferenciar el producto o la
solución. La tecnología no es un elemento accesorio, es un pilar que nutre y potencia el valor de tu ‘startup’ desde cada ángulo.
Regulación. Es recomendable conocer las normativas específicas del mercado donde va a lanzarse la solución para afinar el proyecto.
Crear un proyecto sólido y contar con herramientas para captar inversores es fundamental para impulsar una ‘startup’ y lograr que tu empresa pase al siguiente nivel.
Tus ideas, la tecnología y la inversión ayudarán a que tu proyecto crezca para alcanzar el cielo de la innovación.