APLAZO.MX, la principal plataforma de «Compra Ahora, Paga Después» (BNPL, por sus siglas en inglés) en México, ha anunciado la obtención de una línea de crédito de USD $35.5 millones por parte de BBVA Spark, la unidad de negocio de BBVA dedicada a apoyar compañías tecnológicas de alto crecimiento. Este financiamiento representa un hito significativo en la misión de APLAZO de mejorar el acceso financiero y empoderar a personas y empresas en América Latina mediante soluciones financieras justas, simples y transparentes.
«Esta nueva línea de crédito por parte de BBVA Spark es un testimonio de nuestro compromiso por revolucionar el acceso financiero en América Latina«, dijo Ángel Peña, CEO & Co-Founder de APLAZO. «Impulsa nuestros esfuerzos para conectar a personas y empresas en la región, proporcionando herramientas financieras innovadoras que empoderan a las comunidades y fomentan el crecimiento económico».
«En BBVA Spark estamos muy contentos de poder impulsar a empresas que apalancan la tecnología y la innovación en búsqueda de una mayor inclusión financiera. Felicitamos a Ángel Peña y Alex Wieland, co-fundadores de APLAZO, por atreverse a pensar en grande», destacó Rodrigo Velasco Lomelí, Country Manager Mexico & Head Latam BBVA Spark.
Con esta transacción, BBVA Spark reafirma su compromiso de apoyar a las empresas emergentes que contribuyen al desarrollo económico y se posiciona como un aliado estratégico del ecosistema emprendedor.
La plataforma única y omnicanal de APLAZO permite a los comercios ofrecer opciones de pago a plazos a sus clientes, haciendo que la flexibilidad financiera sea más inclusiva que nunca. A diferencia de los sistemas de crédito tradicionales, APLAZO permite a los clientes pagar en cuotas quincenales sin necesidad de una tarjeta de crédito. Con un proceso de incorporación sencillo, los usuarios pueden obtener aprobación de crédito en tan solo tres minutos.
Con el apoyo de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, APLAZO analiza en tiempo real datos financieros y de comportamiento para tomar decisiones de crédito más precisas y ágiles. Este enfoque garantiza una experiencia personalizada para los usuarios, manteniendo la transparencia y facilitando el acceso a soluciones financieras de calidad.
«En APLAZO estamos permitiendo que los comercios lleguen al 88% de la población mexicana que no tiene acceso a tarjetas de crédito y, por lo tanto, no puede pagar a plazos», dijo Alex Wieland, CRO & Co-Founder de APLAZO. «Esta línea de crédito fortalece nuestra capacidad para ofrecer soluciones financieras flexibles y transparentes a un público más amplio, creando nuevas oportunidades tanto para los consumidores como para los negocios».
Este financiamiento está perfectamente alineado con la visión de APLAZO de cerrar la brecha financiera en América Latina. Al conectar a los comercios y a los clientes a través de soluciones de pago innovadoras, APLAZO está empoderando a las comunidades para lograr una mayor participación económica e independencia financiera.
La colaboración con BBVA Spark subraya la confianza de las instituciones financieras en el modelo de negocio de APLAZO y su capacidad para impulsar el crecimiento en el sector de BNPL, transformando la manera en que las personas gestionan y acceden al crédito.