BBVA y Afterbanks buscan mejorar la plataforma de agregación financiera del banco

Una prueba de concepto entre BBVA y el servicio de agregación bancaria Afterbanks ha sido un «proceso enriquecedor» que puede conducir al desarrollo de un servicio para clientes de BBVA

Pablo Fernández Armirotti, project manager de Enterprise Clients en BBVA, contactó con Afterbanks para colaborar en una prueba de concepto, al conocer el potencial técnico de la ‘startup’. Afterbanks es un servicio de agregación bancaria, lanzado en Madrid, que atiende al mercado español y actúa como una API que permite a los clientes ver todos sus detalles financieros de diferentes bancos, independientemente del país, en un solo lugar.

Afterbanks también se ha probado en Estados Unidos, Canadá y algunos mercados latinoamericanos, como Chile y México. “Iniciamos el contacto con Afterbanks a través de nuestros compañeros de Client Solutions Holding”, dijo Fernández. “Nos interesó la forma en la que acceden a la información del cliente, proporcionando una solución bastante diferente de la que ofrecen proveedores similares”. El método en este caso fue ‘screen scraping’: el proceso de traducir o compartir datos de una aplicación a otra, con el beneficio para el cliente de que pueden recibir orientación o análisis sobre los gastos de su cuenta.

En la prueba de concepto, necesitábamos verificar los tiempos de respuesta para recuperar la información, y que los datos que recopilábamos fueran correctos.

Convencido de que la solución técnica ofrecida por Afterbanks era una buena opción para BBVA e impresionado por el conocimiento de la compañía, Fernández comenzó un Fast Track con ellos. “Descubrimos que la solución técnica respondía a las necesidades que teníamos”, dijo. “En la prueba de concepto, necesitábamos verificar los tiempos de respuesta para recuperar la información, y que los datos que recopilábamos fueran correctos”.

Fernández elogió al equipo de Afterbanks y disfrutó del proceso de trabajar con ellos. “Nuestra relación de trabajo con Afterbanks en la prueba de concepto ha sido muy dinámica, y hemos podido verificar las hipótesis que habíamos planteado en los plazos definidos”.

photo-1516321497487-e288fb19713f

Fernández explicó los beneficios de unir fuerzas entre el banco y la ‘startup’, lo calificó como una experiencia enriquecedora, con ambas partes ofreciendo diferentes habilidades. “Se pueden alcanzar procesos de ideación y ponerlos en manos de los clientes, con mucho valor añadido”, dice Fernández. Dado que las ‘startups’ tienen mucha agilidad en la respuesta, tienen conocimiento para trabajar con muchos usuarios, y los bancos tienen clientes y la experiencia de sus necesidades, entre los dos logramos alcanzar productos de alta calidad en poco tiempo”.

Esto les permitirá invertir más energía en sus negocios y optimizar sus finanzas en todo momento.

Con Afterbanks integrado en BBVA durante la prueba de concepto, el nuevo sistema está configurado para ofrecer un servicio de mayor calidad para los clientes que funcionará mejor y con más estabilidad. A pesar de su éxito, el progreso en el piloto se ha detenido por ahora. Mirando las posibilidades de la relación entre empresas y ‘startups’ en el sector bancario, Fernández dijo que el objetivo es “mejorar la experiencia del cliente, para que sea simple”. Hacer esto correctamente en última instancia conducirá a una mejor relación entre el banco y el cliente. “El servicio debe avisar a los clientes sobre las cosas que necesitan y reducir el tiempo que pasan realizando sus gestiones bancarias”, agregó. “Esto les permitirá invertir más energía en sus negocios y optimizar sus finanzas en todo momento”.

Filtrar por ciudad
Filtrar por tipo de evento
0
Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.