Open Marketplace es una plataforma pensada para conectar a las ‘startups’ con BBVA. Trata de agilizar la relación del banco con el ecosistema ‘fintech’ y ayudar a ‘startups’ a conectar con las áreas de negocio más adecuadas, para que puedan ofrecer el producto que desarrollan y encuentren oportunidades de colaboración.
En la plataforma hay dos tipos de perfiles. Por un lado, ‘startups’ y empresas, que ofrecen su propuesta de valor y productos en detalle junto con toda la información de la empresa. Por otro lado, están las unidades de negocio del banco que publican las necesidades y retos ofreciendo oportunidades de colaboración. Las ‘startups’ pueden contactar con los responsables de esa necesidad.
También es una herramienta que sirve para que los emprendedores hagan networking ya que las ‘fintech’ pueden contactar entre sí, mantener conversaciones virtuales y publicar sus contenidos en la sección “What’s new”. En esa misma sección se publican contenidos relevantes como noticias, reportajes, convocatorias de concursos…
Es la herramienta perfecta para colaborar con el banco, permanecer informado sobre el ecosistema fintech y hacer networking.