El año 2020, tan complicado para todos los sectores, no ha dejado atrás al sector ‘fintech’, pero la fuerza de todos los que formamos parte de este gran ecosistema nos sentimos orgullosos de todo lo que se ha logrado a pesar de los obstáculos que se han atravesado en el camino. México sigue siendo el segundo país, después de Brasil, más grande en el ecosistema fintech en la región.
Derivado de la pandemia se ha acelerado la adopción digital, por lo que el consumo de servicios financieros ha aumentado drásticamente y los jugadores involucrados lo han sabido aprovechar, lo que nos da como resultado los siguientes temas como tendencias en México:
En temas de regulación, México sigue siendo el ejemplo de cómo se deben de abordar temas como la Ley Fintech, este año se pondrá foco en pagos electrónicos, financiamiento colectivo, administración de activos virtuales y asesoría digital financiera.
Este 2020 ha crecido un 14% el número de ‘fintechs’, de 339 a 441 ‘startups’, y se considera la Ciudad de México como el hub principal de este sector.
Según Finnovista y Endeavor, estas son las top ‘startups’ mexicanas de 2020:
Y otras ‘startups’ top: Kubo Financiero, Kueski, Mibo, UnDosTres…